Al momento

Tras 100 mil muertos, manejo de pandemia ha dado resultados: AMLO

amlo pandemia00.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado luego que el día de ayer en México se superaran las 100 mi muertes por Covid-19. 


López Obrador se negó a cambiar la estrategia para combatir la pandemia, debido a que la política que han implementado “ha dado resultados” y señaló a sus adversarios como responsables de esta inconformidad por el manejo de la pandemia. 


“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracias del pueblo de México con esta pandemia para culparnos, es evidente, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruído y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y que se tomaron medida cuando se llamó a la gente a que se quedara en sus domicilios y que no nos pasó como en otros países”.


“Se supo en su momento controlar la pandemia, disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura. Entonces ¿por qué cambiar?, nada más porque a los que medraba, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o porque no quieren vernos en el gobierno”, añadió. 


México supera las 100 mil muertes por Covid-19


La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de Covid-19 en México, señaló que hay un millón 19 mil 543 casos positivos y  100 mil 104 decesos. 


En 24 horas se registraron cuatro mil 472  nuevos casos y  573 fallecimientos. 

Asimismo, la dependencia señala que se estiman  casos sospechosos y   casos activos. 


Hace justo un año fue cuando se realizó la primera detección del coronavirus en Wuhan, China, por lo que se cumpliría un año que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19 


La mediana de edad en los decesos es de 63 años, teniendo un predominio del 64 por ciento en hombres. 


Las entidades con más casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Baja California. 


La actualización del semáforo epidemiológico por entidad señala que se encuentran en color rojo Chihuahua y Durango, mientras que en naranja están Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Colima, Jalisco, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León. 


Por otra parte, continúan en amarillo Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Y permanece únicamente en verde Campeche.

amlo rev110.jpg

AMLO anuncia evento para conmemorar Aniversario de la Revolución

Artículo anterior
luis robles miajaoko.jpg

Fallece expresidente de la Asociación de Bancos de México

Siguiente Artículo