Al momento

Tras marcha del 2 de Octubre, limpian las calles y edificios vandalizados

limpia en la cdmx.jpg

La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), de manera conjunta con la Autoridad del Centro Histórico, llevaron a cabo la limpieza de las calles, edificios e inmuebles urbanos, tras el paso de la marcha del 2 de octubre. Se atendió de manera inmediata las vialidades por donde pasaron los contingentes, desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Con una fuerza de trabajo de 250 personas de SOBSE, 25 vehículos, ocho barredoras mecánicas, dos pipas de agua y tres lavadoras a presión; se realizó barrido manual y mecánico, recolección de desechos y lavado de bajo puente y banquetas, así como la eliminación de grafiti y pegotes en el mobiliario urbano al paso de los manifestantes.

 

En estas acciones de limpieza también colaboraron 140 elementos adscritos a la Autoridad del Centro Histórico, 80 en el turno vespertino y 60 en el turno nocturno, así como 10 elementos de la Alcaldía Cuauhtémoc del área de barrido.

En el Eje Central, del Eje 2 Norte a la Calle 5 de Mayo, se retiraron 4 mil metros cuadrados (m2) de grafiti en bardas y cortinas de negocios, además se realizó barrido manual y mecánico en 15 mil m2 de vialidad.

 

Se eliminaron grafitis en 350 m2 de muros y cortinas de negocios en la Calle 5 de Mayo, en el tramo que va del Eje Central al Zócalo capitalino, así como el barrido de 9 mil m2 de vialidad.

 

Por otro lado, en la Avenida Ricardo Flores Magón, del Circuito Interior a Paseo de la Reforma se barrieron 13 mil 500 m2 de vialidad.

 

También se barrieron 3 kilómetros de guarniciones en Paseo de la Reforma, del Eje 2 Poniente a Avenida Juárez, así como 6 kilómetros más en la Avenida Hidalgo, desde el Circuito Interior hasta el Eje Central; en conjunto se barrieron 20 mil m2 de banquetas.

 

En esta jornada de trabajo se recolectaron en total 26 metros cúbicos de residuos por parte de trabajadores de la SOBSE.

Por su parte, la Autoridad del Centro Histórico informó que los insumos utilizados para su labor de limpieza fueron 530 litros de thiner, así como 160 litros de pintura, dos pipas de 3 mil 500 litros, dos pipas de 10 mil litros con hidrolavadoras de alta presión, tres camionetas de Autoridad del Centro Histórico.

 

La ACH reportó el barrido de 13 mil 456 m2 de banquetas, 27 mil 14 m2 de barrido de arroyo vehicular, 22 mil 700 m2 de barrido Zócalo y el levantamiento de 12 m3 de basura.

 

La Secretaría de Obras y Servicios reiteró que estas actividades de limpieza se realizan al finalizar cualquier evento deportivo, cultural o social que se lleve a cabo en la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, con el objetivo de mantenerlas en condiciones óptimas.

presidentehon.jpg

Presidente de Honduras niega vínculos con narcos

Artículo anterior
rarasde.jpg

Corredora rarámuri protagoniza portada de 'Vogue'

Siguiente Artículo