Al momento

Tras presión de jugadoras de Hockey mexicanas, CONADE les deposita dinero

CONADE Ana Guevara Selección Hockey de Pasto.jpg

Esta semana trascendió que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no apoya con dinero a las jugadoras de la selección femenil de Hockey de Pasto, quienes compiten actualmente en un torneó japonés rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Quién salió a su rescate? Pues Guillermo del Toro; ¡aquí te contamos toda la historia!

A través de las redes sociales supimos que las jugadoras de la selección femenil de Hockey de Pasto que representa a México tiene problemas de hospedaje y alimentación en Japón, donde buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En Twitter acudieron a Guillermo del Toro, quien se ha destacado por brindar apoyo económico a diferentes causas, entre ellas equipos de robótica, matemáticas y deporte. El director de cine se portó amable y accedió a darles el apoyo. Su respuesta se hizo viral, por lo que la presión para la CONADE aumentó.

En la misma red social no dejaron de insultarlos y de lanzar reclamos contra Ana Gabriela Guevara, directora actual de la Comisión, quien ha hecho bastantes recortes durante su gestión, en pro de la austeridad de la Cuarta Transformación.

Minutos más tarde se publicó a través del Twitter oficial de la CONADE que se depositó el dinero necesario para que las jugadoras de la selección y el personal involucrado paguen los adeudos y continúen sin preocupaciones el torneo.

Este es el comunicado que lanzaron...

CONADE.jpg

SFP abre cuatro investigaciones por corrupción en la Conade

Artículo anterior
Lupillo Rivera y Belinda.jpg

¡WOW! Aseguran que Belinda se le declaró a Lupillo Rivera

Siguiente Artículo