Al momento

Tres funcionarios de Pemex fuera por el caso de la “Estafa Maestra”

Captura-de-pantalla-2019-01-31-a-las-7.49.27-1.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), serán separados de su cargo, luego de hallarse indicios de su responsabilidad en el caso de la investigación periodística “Estafa Maestra”.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo el presidente.

Acciones


Por su parte la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, confirmó que los tres funcionarios de Pemex que fueron señalados en la ‘Estafa Maestra’, Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual director de Pemex Producción y Exploración (PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de PEP y Luis Galván Arcos, gerente Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística de la Pemex.

La titular de la SFP, confirmó que no sólo participaron en seis, sino en 25 convenios como firmantes responsables en convenios con instituciones de educación pública.

La ‘Estafa Maestra’


Se trata de una investigación periodística realizada por Animal Político, en la que se detalla que estos tres funcionarios de Pemex presuntamente firmaron seis convenios con universidades públicas por una cifra de 348 millones de pesos; este recurso terminó en 17 empresas irregulares.

Pero, ‘La Estafa Maestra’ no fue sólo en Pemex; sino en once dependencias públicas, estas dependencias contaron con ocho universidades públicas.

La secretaria de la Función Pública, confirmó que de acuerdo a las indagatorias se ligarán a más dependencias y funcionarios relacionados por este hecho.

El trabajo periodístico vincula a personalidades como Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Sedesol; Alfredo del Mazo Maza en Banobras; Emilio Chuayffet al frente de SEP y José Reyes Baeza Terrazas en FOVISSSTE.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OM7Cw92ax3s

DyPoK-YXQAA-kl6.jpg

Reconoce Parlamento Europeo a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Artículo anterior
DwkVhaQUUAAwJ1r1.jpg

Trump dice que México está peor que Afganistán

Siguiente Artículo