Al momento

Tribunal confirma desaparición forzada en caso de estudiante Marco Sánchez

Marco.jpg

Un tribunal federal indicó que sí hubo desaparición forzada en el caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los magistrados indicaron que las autoridades policiales, ministeriales y judiciales de la Ciudad de México y Estado de México son los responsables de las desaparición forzada del Marco Antonio.

Tales elementos demuestran que se violaron los derechos de integridad personal, la libertad y al reconocimiento de la personalidad jurídica del adolescente Marco Antonio por haberse acreditado que en su agravio se cometió la violación de derechos humanos Desaparición Forzada de Persona”, se indica.

Ahora la familia del estudiante deberá recibir una reparación integral y una indemnización por la violación de sus derechos humanos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En 2018, Marco Antonio estaba con uno de sus amigos en el Metrobús Rosario cuando dos policías detuvieron al estudiante sin presentarlo ante el Ministerio Público.

Marco Antonio estuvo desaparecido durante cinco días, posteriormente fue encontrado en un municipio del Estado de México con señas de tortura


Felipe Calderón pide seguridad a AMLO.jpg

Revelan carta en la que Felipe Calderón le pide seguridad privada a AMLO

Artículo anterior
colima.jpg

Estas son las razones por las que tienes que visitar Colima

Siguiente Artículo