Al momento

Triunfa gastronomía michoacana en España

CE119934-A6CD-4F2C-AF92-F31120A9DBB8.png

Morelia, Michoacán.- De la cocina tradicional, basada en recetas ancestrales de la cultura purépecha de México, hasta el paladar del pueblo español.


Así podría resumirse el gran éxito que han tenido los talleres de gastronomía impartidos en el marco de la Semana de Michoacán en España, presentados por la cocinera tradicional Rosalba Morales Bartolo, originaria de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga. 


De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo del Estado, la enseñanza en la cocina tradicional de Rosalba, fue a temprana edad, ya que inició a los 14 años.


"Fue un aprendizaje del que me siento muy orgullosa, porque ha marcado mi vida y el de mi familia, de manera positiva e importante", expresó.


Morales Bartolo aprendió los aromas, sabores y colores de nuestros alimentos y sus combinaciones, de manera lírica; todas sus enseñas son de su casa, por ello es que respeta mucho cada ingrediente y cada utensilio que ocupa al cocinar. 


Esta cocinera tradicional, quien ha participado en eventos estatales, nacionales e internacionales, es hoy una de las maestras presentes en la Semana de Michoacán en España.


Por ello, con ésa herencia cultural y gastronómica que le distingue, comparte algunos de sus secretos durante su estancia en España y, sobre todo, el gran amor que siente hacia la cocina tradicional de Michoacán, un patrimonio reconocido por la UNESCO que se comparte con el mundo.

trumpok.jpg

Trump IMPONE arancel del 5% para todos los productos mexicanos

Artículo anterior
8E023993-D6AB-4517-B807-91B0BB8A918E.jpeg

Guerrero es la segunda entidad con la menor tasa de desocupación en el país

Siguiente Artículo