Al momento

Trump anuncia envío de tropas a la frontera, AMLO ofrece amistad

DuJuL5xWwAAAbl51.jpg

El presidente de Estados Unidos Donald Trump escribió esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que soldados mexicanos apuntaron sus armas en contra de guardias fronterizos y sentenció que ese hecho no se debe repetir.

“Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”, escribió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1121021160827887616

Además, momentos antes de este tuit el mandatario estadounidense escribió que México debe cerrar la frontera para impedir la entrada de migrantes centroamericanos.

“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1121012339552194560

Respuesta de AMLO


Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las declaraciones del mandatario estadounidense y dijo que se va a “actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”.

Destacó que su gobierno no va a pelear con el de Estados Unidos. “Nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”.

“Vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que él está señalando. Asegurarle de que va a haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos”, dijo AMLO.

¿Qué sucedió?


El incidente ocurrió el 13 de abril y fue reportado por Newsweek, que señaló que uno de los soldados mexicanos le retiró el arma de servicio de la funda de la cadera del estadounidense y la arrojó al interior del vehículo.

El Comando Norte de Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), señaló que los soldados estadounidenses estaban en un vehículo de la CBP cerca de Clint, Texas.

El comunicado del Comando Norte enviado el martes a The Associated Press dice que de acuerdo a la investigación del Departamento de Defensa y la CBP, los militares mexicanos creían que estaban en territorio mexicano al momento de la confrontación.

 

Captura-de-Pantalla-2019-04-24-a-las-7.30.51.png

Avión presidencial ‘que no tenía ni Obama’ tiene 14 intenciones de compra

Artículo anterior
asalto-azcapo-2-2.jpg

Video: Realizaban un comercial en Azcapotzalco y los asaltan

Siguiente Artículo