Al momento

Trump celebra los esfuerzos de México en materia migratoria

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional que Donald Trump se mostró contento con los resultados de la estrategia mexicana para reducir el flujo migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2019-09-12 a la(s) 7.27.09 a. m..png

Trump celebra los esfuerzos de México en materia migratoria

Al final de la reunión con las autoridades estadounidenses, el titular de la Secretaria de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una breve conversación con el presidente Donald Trump, quien le externó su reconocimiento por la reducción del flujo migratorio.

Al final de la reunión pude saludar al presidente de Estados Unidos. Fue un breve saludo donde externó que reconocía los esfuerzos que México está llevando a cabo y la importancia de lo que planteamos en materia de armas. Considero que fue una reunión exitosa", reveló el canciller.

El flujo de armas en la frontera con Estados Unidos

Además, aseguró que Donald Trump estuvo de acuerdo con las propuestas de México para congelar el tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos, pues resulta uno de los problemas más mortales de nuestro país.


Según Marcelo Ebrard, el 70% de los delitos que se llevan a cabo en territorio Azteca están vinculados con la compra de armas en los Estados Unidos, realidad que intentarán cambiar en conjunto con autoridades extranjeras.

"Es ilegal entrar con armas, las personas que pasen armas por la frontera sin la autorización de México están cometiendo un delito. Debe haber un proceso de revisión en la frontera Estadounidense. No es sólo nuestra responsabilidad la revisión en nuestro territorio", dijo Marcelo Ebrard.

Las estrategias migratorias de México fueron exitosas: Ebrard

Esta conversación se dio después de revisar las estrategias migratorias que implementó el gobierno mexicano para reducir el flujo migratorio, mismo que creció más de 300% en el último año.

El titular de la Secretaría de Relaciones exteriores reveló que los acuerdos con Estados Unidos para detener el flujo migratorio en la frontera sur de México salió como se tenía planeado desde un principio.

Al iniciar la estrategia, el aumento del flujo migratorio era del 300%, según los datos de Marcelo Ebrard. Este número se pudo reducir en un 70.3% que son migraciones desde Centroamérica, mientras que la migración de los mexicanos redujo un 7.2%.

¿Cómo se logró esto? El canciller mexicano aseguró que la estrategia del país estuvo basada en tres ejes principales:

Estamos centrados en el combate a la red de tráfico de persona, se mejoraron los servicios de inteligencia de instituciones federales y las tareas de la Guardia nacional se llevaron con apego a las leyes y los derechos humanos", reveló Marcelo Ebrard.

andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

Hay un ambiente muy favorable con Trump para aprobar T-MEC: AMLO

Artículo anterior
amlo ees.jpg

AMLO propone plazas para TODOS los estudiantes de las NORMALES

Siguiente Artículo