Al momento

Trump celebra fallo de la Corte para deportar a migrantes en busca de asilo

DwkVhaQUUAAwJ1r.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos celebró este miércoles un fallo en una Corte de Apelaciones que tiene que ver con la deportación a México de los migrantes solicitantes de asilo en la frontera, e insistió en la construcción del muro.

Es de señalar, que el gobierno de Estados Unidos apeló una orden de una corte de distrito de comienzos de abril que prohibió la política, conocida como Protocolos de Protección al Migrante.

“La Gran Corte gana a favor de nuestra frontera sur. Estamos avanzando y el muro ¡será construido!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1126120216856076289

Por su parte, un tribunal inferior en San Francisco aún debe examinar los méritos del caso, que podría terminar en la Corte Suprema.

De autorizarse la continuación de la política, el  gobierno podría realizar un cambio sin precedentes a las prácticas de asilo en Estados Unidos.

Trump impide acceso a expediente sobre Rusia


Por otra parte, el presidente Donald Trump, invocó este miércoles su poder ejecutivo para impedir el acceso de un comité del Congreso controlado por la oposición demócrata al informe íntegro del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, lo que podría desatar una batalla en los tribunales.

"Ante el flagrante abuso de poder del congresista (demócrata Jerrold) Nadler, y por petición del fiscal general, el presidente no tiene otra opción que invocar su privilegio ejecutivo", anunció en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

 

9.jpg

Aquí las primeras imágenes del bebé de el príncipe Harry y Megan Markle

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-05-08-a-las-11.00.34.png

Con una canción de salsa, así se defendió AMLO de ‘sus adversarios’

Siguiente Artículo