Al momento

Trump se solidariza con AMLO por lo sucedido en Culiacán

andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

A través de su cuenta de Twitter el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una llamada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la finalidad de hablar sobre los hechos ocurridos recientemente en el estado de Culiacán, Sinaloa.

En dicha llamada Trump, le expresó su solidaridad y respaldo, tras lo ocurrido con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos” escribió AMLO.

En cuanto a  Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México, también expresó a través de su cuenta de Twitter el total apoyo y solidaridad a nuestro Gobierno, manifestando que México no está solo en esta lucha con el crimen.  

“Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México, y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos” escribió Landau.

¿Hay impunidad en la liberación de Ovidio Guzmán?

AMLO reveló en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, en la ciudad de México, que lo sucedido ayer no se casa de un trato que viole la constitución y, además, aseguró que no hay contubernios entre los gobiernos con el crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay impunidad en el caso de Culiacán, donde tras enfrentamientos armados entre delincuentes y autoridades, fue liberado Ovidio Guzmán López , “porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Está bien pintada la raya, la frontera de delincuencia y autoridades. Le digo a los mexicanos que tengan confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos", dijo el mandatario federal.

Agregó que ante la respuesta violenta luego de la captura, “se pensó que eso era lo más conveniente y se actuó de esa forma, creo que hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”, dijo al tiempo que respaldó a los integrantes del gabinete de seguridad que así lo decidieron.

Detienen en Cualiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

La tarde del 17 de octubre se registró una fuerte balacera en Culiacán, Sinaloa, fuentes señalan que fue debido a la detención del hijo mayor del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

Las autoridades del estado se movilizaron inmediatamente para realizar la detención de los sospechosos que comenzaron con las balaceras, pero la sorpresa fue mayor.

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que en punto de las 15:00 horas se logró el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', lo que desató los disturbios en Sinaloa. 

El intercambio de balas se dio entre civiles armados y autoridades estatales, lo que ocasionó gran pánico en la población sinaloense.

Una de las balaceras se reportó en la región de Tres Ríos, asimismo, se mencionó que en las inmediaciones de la fiscalía estatal donde supuestamente estaría el hijo de ‘El Chapo’ se registró otra balacera.

Más tarde la agencia Reuters aseguró que Alfonso Durazo dijo que sí se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, aunque horas más tarde confirmó que ni siquiera fue detenido.

Durazo Montaño aseguró que las autoridades desistieron de seguir con la defensa del territorio y el arresto de Ovidio, pero la liberación se dio con el objetivo de salvaguardar vidas.

alebrije twitter..jpg

Hoy habrá desfile de alebrijes en la CDMX

Artículo anterior
sinaloa121.jpg

Destituyen a director de penal de Culiacán tras fuga de reos

Siguiente Artículo