Al momento

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera sur de EU

DuJuL5xWwAAAbl5.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles que si el Congreso de su país no actúa para remediar la ‘emergencia nacional’ en la frontera con México, su gobierno la cerrará.

¡El Congreso debe ponerse de acuerdo y eliminar de inmediato las lagunas en la Frontera!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El presidente señaló que, de no presentarse acción alguna, se cerrará la frontera completa o al menos grandes secciones.

​ “¡El Congreso debe reunirse e inmediatamente eliminar las lagunas en la frontera! Si no hay acción, se cerrará la frontera o secciones grandes de la frontera. ¡Esto es una emergencia nacional!”, escribió Trump esta mañana.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1113437257493561344

Cabe destacar que el mandatario aseguró este martes que está 100 por ciento listo para cerrar la frontera con México y frenar el flujo de migrantes, pese al impacto "potencialmente catastrófico" para la economía de Estados Unidos.

Si México no impide que los migrantes crucen por su territorio y si el Congreso no toma medidas "la frontera será cerrada, eso es 100% seguro", dijo el presidente ente los medios.

Atender a los migrantes


"No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable, yo celebro que ya el gobierno de los Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Además destacó que la comunicación con el gobierno del presidente Donald Trump es permanente por parte del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

"Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera; hasta ahora les puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas no hay ningún problema; no es significativa, no hay problemas graves, no hay, no hay y vamos a procurar distender este ambiente, vamos muy bien, estamos ayudando nosotros, es un fenómeno —yo espero  que sea temporal, transitorio— tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo  con responsabilidad", dijo AMLO.

 

México está haciendo algo


Apenas este miércoles el presidente Trump reconoció que después de muchos años, décadas aclaró, el gobierno de México aprehende a un gran número de migrantes de origen centroamericano que intentan llegar a Estados Unidos.
Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo a un gran número de personas en su frontera sur, en su mayoría de Guatemala, Honduras y el Salvador. TODOS han estado tomando dinero de Estados Unidos durante años, y no hacen absolutamente nada para nosotros, ¡al igual que los demócratas en el Congreso!”, escribió el presidente Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1113089157683953665

D3PD9akXoAEOZHX.jpg

No existen 97 mil niños beneficiarios de estancias infantiles

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-04-03-a-las-10.25.37.png

#MeTooMúsicosMexicanos se despiden del movimiento con una disculpa

Siguiente Artículo