Al momento

Urge analizar federalización de servicios de salud: Silvano Aureoles

WhatsApp-Image-2019-04-17-at-17.44.39.jpeg

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, urgió a realizar un análisis -con la participación de expertos-, sobre la propuesta presidencial de federalizar y universalizar los servicios de salud para clarificar sus alcances y esquemas.

“En esta ruta es importante tener el análisis y claridad de los objetivos de lo que se va a hacer con ese instrumento o, bien, conocer con toda puntialidad cuál es la meta”, señaló.

Al encabezar la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, el mandatario michoacano reconoció que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudaría a Michoacán en profesionalizar, normalizar o regularizar los temas laborales, “que es lo que más nos lastima”.

Destacó que, en ese sentido, su gobierno ha logrado avances importantes para dar estabilidad financiera al sector salud, el cual cuenta con una plantilla de aproximadamente 18 mil trabajadores.

Ejemplo de ello, dijo, es el hecho de que el 2018 la administración estatal cerró sin adeudos con los trabajadores en el pago de sus salarios y prestaciones, y se liquidaron compromisos financieros con terceros institucionales.

“Trabajemos juntos para tener pronto un análisis y resolver las dudas que surgen cuando se habla de universalizar el acceso a la salud y medicamentos gratuitos para todos; será importante contar con un análisis de un grupo de expertos para tomar la mejor decisión”, reiteró.

lcT3vaxA.jpg

Se mantiene la contingencia en la Zona Metropolitana

Artículo anterior
Autopista.jpg

Autopista México-Puebla y México-Cuernavaca, con mayor carga vehicular

Siguiente Artículo