Al momento

Urge reformar uso y consumo de drogas en México: Sánchez Cordero

olga.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en México se necesita urgentemente reformar la manera de abordar el uso y consumo de drogas.

Al participar en el foro "Hacia una política de regulación de la cannabis", que se realiza en el Senado de la República, afirmó que la política prohibicionista que se ha seguido en los últimos años, sin duda, ha incrementado la violencia en nuestro país.

"Ha traído la criminalización de un sector de la población por llevar a cabo sus actividades relacionadas al uso de drogas, incluidas aquellas de bajo impacto, como es el caso del cannabis. Sobre todo esta estrategia ha fallado en proteger la salud, la seguridad y el respeto a los derechos humanos", dijo la funcionaria.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1115377291792670720

En el salón de sesiones de la Comisión Permanente, la funcionaria federal también reconoció que hay muchas iniciativas que se han presentado para la regulación para el uso terapéutico, medicinal, de investigación y lúdico de esta sustancia; sin embargo, apuntó que la legislación mexicana deberá contemplar no sólo reformar la Ley General de Salud y el Código Penal, sino ampliar la perspectiva al ámbito internacional.

Detalló que la iniciativa que presentó tiene lo que no hay en otras legislaciones que han regularizado la cannabis en otros países, como Canadá, Uruguay y Holanda, ya que esta contempla la perspectiva de género, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

https://twitter.com/senadomexicano/status/1115338229920583681

 

 

 

D3p0Wz3U0AAmIJC.jpg

Bachelet se reunió con el ministro presidente de la SCJN

Artículo anterior
migrantes.jpg

Juez bloquea orden de Trump de regresar a solicitantes de asilo a México

Siguiente Artículo