Al momento

Van Silvano y AMLO por federalizar, también, servicios de salud

D247E845-DAB8-4ADF-AAC6-CB1A57CBBE30.jpeg

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció absorber la nómina magisterial de Michoacán, luego de que el gobernador Silvano Aureoles declara a la entidad en incapacidad de pagos. Hoy, acordaron extender el acuerdo a los servicios de salud.

 

“Como dijo el norteño `yo jalo´. Vamos a echarle ganas y juntos vamos a sacar adelante los mejores servicios de salud que debe tener México y que debe tener Michoacán”, expresó Aureoles, al signar su adhesión a la federalización de la salud.

 

López Obrador desahogó este fin de semana una gira por cinco municipios de esta entidad, en donde revisó la situación de los hospitales rurales del IMSS, acompañado de Aureoles.

 

El perredista comentó que no hay otra forma de transformar socialmente una nación o un estado, si no es con una educación y una salud pública de calidad.

 

En tanto, López Obrador reiteró su compromiso de concretar, “muy pronto”, la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.

 

Afirmó que la medida se aplicará en todo el país, pero que Michoacán será el modelo a seguir.

 

“No les voy a fallar; voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga”, expresó el presidente.

 

Aureoles calificó de histórico este compromiso, “ya que con esto se resuelve un problema estructural que ha provocado severos daños a las finanzas y al sistema educativo estatal”.

15B78070-5050-48CA-ADC0-6926A8E0BD87.png

Pone en marcha Pavlovich programa “Identidad Sonora”

Artículo anterior
5C8A94DA-7A8D-4511-B868-43754EBCB4C6.jpeg

Quirino inaugura modernización de la carretera a Isla de la Piedra

Siguiente Artículo