Al momento

Ven turistas a Michoacán con mejor seguridad

8509CFBD-23FC-4DA9-9E59-5FE383D76BE2.jpeg

Entre los siete atributos de Michoacán, mejor calificados por turistas que han visitado a la entidad durante los últimos tres años, se encuentra la seguridad pública.

 

Así lo refiere los estudios del Perfil del Turista, levantados entre los años 2016, 2017 y 2018, de acuerdo a información del gobierno estatal.

 

En una escala del 1 al 10, durante el verano del año pasado, por ejemplo, los turistas calificaron la seguridad en la entidad con 8.13; en Noche de Muertos, el puntaje se elevó a 8.45 y en Fin de Año fue de 8.22.

 

La percepción es similar a los registros de 2016 y 2017, lo que significa que se incrementó en casi tres puntos comparado con los indicadores de otros periodos.

 

“Hemos venido haciendo un esfuerzo diario para dejar en el pasado la situación de incertidumbre que enfrentaba la entidad y que mantenía ausentes a los visitantes de nuestro estado”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.

 

El perredista atribuyó esta nueva percepción a los resultados de la estrategia de seguridad pública y a un trabajo intenso de capacitación con prestadores de servicios, para brindar un mejor trato a los turistas.

 

“En este estudio estábamos presentando una calificación de menos de seis, pero ahora ya la seguridad se encuentra dentro de los primeros siete atributos mejor calificados por los turistas”, destacó.

 

La metodología que se aplicó en el Perfil de Turista, consiste en el levantamiento de encuestas persona a persona, y fueron realizadas en ciudades como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora, así como en la región Costa y la zona conocida como El País de la Monarca.

 

La gastronomía y la hospitalidad se encuentran entre los atributos mejor evaluados en dicho estudio, ambos con un promedio de 9 puntos de calificación.

 

D8KVcRlWwAIwJeR.jpg

Este es el programa de la SEP para escuelas en comunidades pobres

Artículo anterior
amlo guerrero.jpg

Municipios de Guerrero reciben de AMLO 42 mdp por subasta de propiedades

Siguiente Artículo