Al momento

Venta de bonos de Pemex fue exitosa, afirma López Obrador

pemex.jpg

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la operación financiera más exitosa en su historia, con una reestructuración de deuda y venta de bonos con una demanda siete veces mayor que la inicial, por un monto de 38 mil millones de dólares, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Contrario a las afirmaciones de calificadoras acerca de que no es suficiente el capital que se le inyectará a la empresa del Estado para que alcance a reducir su deuda, aseguró que tiene “otros datos”.

El mandatario destacó que muy contrario a los pronósticos de los analistas para la reestructuración de la deuda, “resultó que la demanda fue seis veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado”.

Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que “salió muy bien esta operación (realizada el jueves), porque los inversionistas están muy informados, saben que Pemex se va a consolidar; es una empresa con mucho futuro de alta rentabilidad”, pues los 21 campos petroleros que se trabajan tienen mucho potencial.

“No le echo la culpa a la calificadora porque no creo que hayan dicho eso exactamente”, dijo el presidente, pero subrayó que “lo importante es que salió muy bien”, porque las empresas ofrecieron participar hasta seis veces más de lo propuesto al mercado, incluso a largo plazo y con tasas bajas.

Pemex coloca siete mil 500 mdd en mercados para refinanciar pasivos

Como parte de la operación financiera anunciada el pasado miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó siete mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, los cuales serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado en principio.

“La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido”.

La operación se dividió en un bono por mil 250 millones de dólares a siete años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; otro por tres mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85 por ciento, y el tercero por tres mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente”.

Pemex precisó que los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

De acuerdo con la empresa mexicana, los resultados de la recompra y del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada este miércoles se darán a conocer posteriormente, una vez que se definan las condiciones finales de dichas ofertas y conforme con los requisitos legales correspondientes.

“Petróleos Mexicanos agradece a las instituciones financieras que lo acompañaron en la colocación, así como a los inversionistas que participaron en la operación. La respuesta del mercado a esta operación fue clara: los inversionistas dan su confianza total a Pemex y a su estrategia operativa y de negocios”, agregó.

13-09-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-06-770x433.jpg

AMLO asegura que protestas de la CNTE ya no son como antes

Artículo anterior
EEXRS-_UEAI11LQ.jpg

Federales inician bloqueos en inmediaciones del AICM

Siguiente Artículo