Al momento

Venta del avión presidencial pagará el plan migratorio: AMLO

Captura de Pantalla 2019-06-12 a la(s) 8.11.40 a. m..png

López Obrador, presidente de México, respondió a las preocupaciones a cerca del presupuesto que se destinará al nuevo plan migratorio y los acuerdos a los que se llegaron con el gobierno estadounidense para que no se apliquen aranceles a los productos mexicanos.

¿De dónde saldrá el dinero para la cobertura total del plan? Esto respondió AMLO.

Captura de Pantalla 2019-06-12 a la(s) 8.12.08 a. m..png

Venta del avión presidencial pagará el plan migratorio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró durante su clásica conferencia mañanera que tienen el presupuesto necesario para llevar acabo el plan que favorecerá las relaciones comerciales con Donald Trump.

Parte del dinero, dijo, saldrá de la venta del avión presidencial, mismo que tiene un precio de 130 a 150 millones de dólares, avalado por las Naciones Unidas, además de lo rescatado por la venta de otras 70 diferentes aeronaves que pertenecían al estado, compradas por gobiernos anteriores.

"No vamos a confrontarnos con el gobierno de estados unidos y aceptamos el desafío, el reto de acreditar una vçia distinta, humana y eficaz para enfrentar el fenómeno migratorio, la vía mexicana y vamos a triunfar, muchas gracias"

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.

Marcelo Ebrard, por su parte, aseguró que el presupuesto de casi 2 mil millones de pesos del Plan Yucatán, destinado para acciones en Centroamérica, será utilizado para el desplazamiento de la  Guardia Nacional a la frontera sur de México.

"Ese fondo se diseñó para respaldar las acciones de México en materia de cooperación. Sería el primero vinculado al plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que incluye acciones para apoyar el retorno de migrantes o respaldar a países que tienen tránsito", aseguró.

Marcelo Ebrard en la mañanera
Marcelo Ebrard en la mañanera

Inician las mesas de trabajo con Centroámerica para frenar la migración

Artículo anterior
Norberto Ronquillo secuestro y asesinato, Las Pelonas

Banda "Las Pelonas" estaría detrás del secuestro de Norberto Ronquillo

Siguiente Artículo