En otra de las miles de historias de inseguridad que se viven en la Ciudad de México, tenemos ésta. Resulta que un grupo de publicistas se disponían a realizar un comercial en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, cuando fueron asaltados.
Según información de El Universal, el asalto ocurrió a plena luz del día en la colonia Arenal de dicha alcaldía.
Trascendió que tres sujetos armados a bordo de motocicletas interceptaron a los publicistas, mientras dos tipos más salieron de una vecindad de la zona.
Los sujetos amagaron a los realizadores, que ante el pánico comenzaron a gritar y a pedir ayuda, pero uno de los asaltantes lanzó algunos disparos al aire y pidió que se tiraran al piso.
Los asaltantes despojaron a las víctimas de todas sus pertenencias, entre ellas celulares, laptops, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.
Robo de media hora
De acuerdo con los testigos, el robo tuvo una duración de media hora. Una vez que os delincuentes se retiraron las víctimas pidieron apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a seguir el rastreo de los ladrones, pero no los hallaron.
No tenían permiso
Luego de este suceso los miembros de la casa productora fueron cuestionados por la realización de sus grabaciones, ya que no contaban con permisos por parte de la alcaldía y por no pedir a la SSC el apoyo necesario mientras realizaban el trabajo.
El botín que los ladrones obtuvieron se compone por equipo de producción, principalmente, destacando una cámara profesional con un valor de cerca de medio millón de pesos.
Además, el equipo estaba compuesto por cinco personas de nacionalidad extranjera: dos fotógrafos de Estados Unidos y tres de Francia, así como dos mexicanos.
https://www.youtube.com/watch?v=Dy1aqkpDoDM