Al momento

Vinculan a proceso a mujer implicada en caso Norberto Ronquillo

norberto ronquillo.jpg

Un Juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Elvia “N”, mujer quien fue detenida el fin de semana pasado en Santa Rosa de Lima, municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, relacionada con el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo.

Al continuar con la audiencia inicial, el juzgador reafirmó que la mujer deberá permanecer en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación en contra de la imputada por el delito de secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectara un anestésico al estudiante para mantenerlo inconsciente.

Elvia “N”, alias “la Bruja”, es uno de los cinco detenidos por este caso, ocurrido en junio pasado, cuando el estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir del plantel, y a pesar de que se pagó por liberarlo fue encontrado muerto en Xochimilco.

Así fue como la ex novia de Norberto Ronquillo ordenó su secuestro

Se dio a conocer que Yuri ‘N’, presunta autora intelectual en el secuestro de Norberto Ronquillo, ordenó a otros seis cómplices el momento en el que tenían que detener al estudiante, todo fue por medio de mensajes de Whats App.

La conversación fue recuperada por las autoridades capitalinas, la cual forma parte de la carpeta de investigación. Los mensajes fueron leídos durante la audiencia del domingo pasado contra Elvira ‘N’, alías ‘La Bruja’, de quien se sabrá su situación jurídica el próximo viernes.

“¡Ya es el último día de clases! ¡Ahora es cuando!”.

De acuerdo con las declaraciones de Elvira ‘N’, ella fue la que sugirió inyectar a Norberto ketamina para mantenerlo anestesiado y poder mantenerlo tranquilo privado de la libertad. 

“Se le acusa en parte de haber participado en el secuestro, en la comisión del secuestro de Norberto Ronquillo y en específico por haber puesto la casa de seguridad, donde llevaron al ahora occiso. Hay intervención de comunicaciones en donde se hace ver que esta persona junto con los otros imputados se pone en contacto y hace mención de una sustancia que podían inyectarle, que es la que hace que se duerma, fue a través de mensajes de WhatsApp”, informó el abogado del padre del estudiante, Jorge Cuadra. 

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, aseguró que Yuri ‘N’ estuvo cuatro meses estudiando en el colegio, tiempo en el que ella conoció a Norberto Ronquillo e iniciaron una relación. 

Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX, dio a conocer que hay una orden de aprehensión contra la joven involucrada y dijo que la investigación se mantiene solo en la capital, por lo que no ha solicitado ayuda de otros estados para dar con la presunta culpable.


M bartlett.jpg

Julia Abdala es mi pareja sentimental desde hace más de 20 años: Bartlett

Artículo anterior
Jorge Winckler veracruz.jpg

Desechan recurso de inconstitucionalidad de Jorge Winckler

Siguiente Artículo