Al momento

Violencia en México deja desolada a Michelle Bachelet

D3uz6nOU0AAW2KL.jpg

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que tuvo una visita en México del 5 a este 9 de abril, se dijo, durante su último discurso, sorprendida por los niveles de violencia que se enfrentan en el país.

“Es una sorpresa todo lo que me he encontrado, el número de 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o los 26 mil cuerpos sin identificar, o las nueve mujeres asesinadas cada día, yo sabía de la violencia, pero no tenía impresión de la dimensión de estos casos de violaciones de Derechos Humanos”, dijo.

https://twitter.com/CentroProdh/status/1115683184920760320

Se volvió a sentir en la dictadura de Pinochet


En su discurso mencionó que, al reunirse con las familias de las víctimas, halló los mismos “gritos, las mismas peticiones de verdad y justicia, las mismas canciones”, que se vivieron en su país con la dictadura de los años 70.

Reconoció los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para comprometerse en la búsqueda de los desaparecidos.  Además, destacó el compromiso de las autoridades federales en materia de Derechos Humanos.

“Fue también traerme de vuelta esos dolores, eso que me tocó vivir en mi país, fue emocionalmente muy fuerte, fue escuchar un dolor que no era desconocido para mí. Era como volver a una parte de mi historia y mirar desde mi cargo actual cómo yo puedo apoyar a que el país avance”, dijo Bachelet.

https://twitter.com/CMDPDH/status/1115685681387335680

La Alta Comisionada destacó que se debe aprovechar la etapa de transición del gobierno y la disposición de las autoridades para dar atención y acompañamiento a las víctimas.

Acompañará a la Guardia Nacional


Dijo también, que su oficina dará asistencia en cuestión de operación, transparencia y rendición de cuentas de la Guardia Nacional, destacó que este organismo tendrá una “ardua tarea” por la violencia que aqueja al país.
“La oficina no dudará en alertar si ve que hay cualquier tipo de situación que no corresponda al espíritu de lo que se busca y al espíritu del acuerdo”, sentenció.

https://www.facebook.com/CINUMexico/videos/406056130184763/

Morena.jpg

Consejero de Morena denuncia a Barbosa ante FGR por lavado de dinero

Artículo anterior
Cipriano.jpg

Sección Instructora vota a favor del desafuero de diputado Cipriano Charrez

Siguiente Artículo