Al momento

¡Ya aparecieron! Las obras de arte de Los Pinos

los-pinos-2.jpg

Las piezas de arte que se albergaban en lo que antiguamente fue la Residencia Oficial de Los Pinos, y se habían calificado como ‘extraviadas’ ya fueron halladas, dijo el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez.

No encuentran la ‘vajilla’


“Sí se han encontrado las obras de arte, porque hay enseres y mobiliario que estaban en Los Pinos, por ejemplo, unas vajillas de la época del centenario (de la Independencia), y pues ya no están, no se han encontrado”, dijo Ramírez.

El funcionario dijo que las obras de arte se encontraban en bodegas y algunas en comodato, es decir, existía un contrato de préstamo de dichas piezas.

Mencionó que existe un catálogo de obras de arte, “sobre todo los que estaban en comodato y que fueron regaladas a la Presidencia en cada época y quedaron bajo resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás de enseres, muebles, vajillas, no estaba catalogado y no hay manera de comprobar, simplemente ya no están”. 

Jesús Ramírez declaró que se creyó que las obras estaban perdidas porque no estaban documentadas al momento de realizar la entrega y recepción con el cambio de gobierno, pero conforme fueron investigando supieron que estaban en bodegas “donde se encontraban esas obras”.

El vocero de Presidencia destacó que el presidente podría dar informes al respecto el día de mañana en su conferencia matutina.

33 obras


Según información de Noticieros Televisa, las 33 piezas de la colección se encontraban dentro de una bodega del ahora Complejo Cultural Los Pinos.

Las obras serán resguardadas por Presidencia y se tiene previsto que se exhiban a partir de marzo en Palacio Nacional.

 

 

D0RgLSOWkAAtCR2-1.jpg

Defensa de ‘El Chapo’ tiene un mes para pedir repetición de juicio

Artículo anterior
chapo1-10.jpg

Defensa de “El Chapo” suma a abogado ‘experto en apelaciones’

Siguiente Artículo