Al momento

Ya podrás llevar tu bici todos los días en el Metro

bicimetro.jpg

Los usuarios ya podrán ingresar todos lo días de la semana al Metro con sus bicicletas, podrán ingresar a partir de las 22:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, EL Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó que a partir de este lunes los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas todos los días, de lunes a domingo, a partir de las 22:00 horas y hasta que finalice el servicio. 

"Esta medida tiene el propósito de apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes”, informó la SCT.

Los ciclistas podrán hacer uso únicamente del primer y último vagón. Asimismo, se indicó que las bicicletas plegables empacadas de la manera correcta podrán ingresar a todas horas. 

La SCT mencionó que este proyecto del Gobierno de la Ciudad de México se une al de ‘Los Domingos y Días Festivos Tu Bici Viaja en Metro’.

También el organismo exhortó a través de las redes sociales a que las personas que lleven su bicicleta viajen a los extremos del tren, para evitar obstaculizar las entradas, así como también evitar afectar el libre cierre de puertas.

Queda totalmente prohibido utilizar las bicicletas dentro de las estaciones del metro. 

Asimismo, se están implementando espacios que estaban originalmente destinados para autos, con la finalidad de que los ciclistas puedan transitar libremente y de manera segura por las calles.

Por tal motivo la Secretaría de Movilidad (Semovi) va a instalar ciclovías temporales y carriles exclusivos para el transporte público.

También la Semovi informó que los conductores de las rutas Eje 2 y Eje 3 se han capacitado para que puedan convivir con los ciclistas, de esta manera concientizarse sobre los derechos y obligaciones a la hora de conducir. 

acta de nac.jpg

¿38 niños fueron registrados con el nombre de 'Ovidio'?

Artículo anterior
amlo12.jpg

AMLO dispuesto a comparecer por lo sucedido en Culiacán

Siguiente Artículo