Al momento

Ya quedó instalada la Comisión de la Verdad para el Caso Iguala

Dw-V7E3VYAE8f7A.jpg

La Comisión de la Verdad y la Justicia para el Caso Iguala, fue instalada este martes por la Secretaría de Gobernación, hecho que marca el arranque de los trabajos de investigación para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Hoy 15 de enero de 2019, estamos aquí para dar cumplimiento al decreto presidencial. Hoy instalamos la comisión que deberá coadyuvar a conocer la verdad de lo ocurrido en Iguala, en los hechos que provocaron la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa”, dijo la titular de la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

 

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1085255722449784832

Ante los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la funcionaria aseguró que se va a conocer la verdad.

“Tenemos la voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en un plazo razonable”, dijo Sánchez Cordero.

Destacó que la creación de la Comisión de la Verdad, es el primer decreto que firma el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la primera orden directa que dio a su gabinete de seguridad fue la de aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, para que el pueblo de México conozca la verdad.

La funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1085241833892995073

La verdad es que no hay verdad


Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, migración y población, Alejandro Encinas, mencionó que la Comisión tendrá una sesión al mes, siendo la primera reunión ordinaria el próximo 23 de enero a las 10:00 horas en la sede de la Secretaría de Gobernación.

https://twitter.com/A_Encinas_R/status/1085250663490162688

“La verdad es que no hay verdad en el caso Ayotzinapa. Nuestro trabajo en esta Comisión será encontrar la verdad y asó lo haremos”, dijo Encinas.

Cabe destacar que la Comisión está conformada por familiares de los estudiantes desaparecidos o un represente; un representante de las secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, así como por los expertos profesionales y técnicos que se requieran.

Dw-MOy0VsAAiUT5.jpg

Critican desaire de funcionarios al Congreso

Artículo anterior
BeFunky-collage-2.jpg

Trump invita las hamburguesas y le se lleva una súper ‘trolleada’

Siguiente Artículo