Al momento

"¡Yo amaba a Lesvy, yo no la maté!", afirma supuesto feminicida

lesvy.jpg

En la sala de oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra privado de la libertad desde 2017, Jorge Luis González afirmó: "¡Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Yo no maté a Lesvy!".

Acusado de privar de la vida a Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven de 22 años encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio.

Minutos después, la madre de la víctima, Aracely Osorio, reclamó al imputado: "¡Cuando uno ama, no lastima!".

Una vez concluida la etapa de desahogo de pruebas, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces , fijó para el próximo 11 de octubre la fecha para la presentación de alegatos finales de las partes.

El juez principal, Juan Pérez Soto, comprometió que una vez que las partes presenten sus alegatos finales, habrán de dar el fallo de este proceso en el cual el Ministerio Público y la asesoría legal presentaron más de 60 testigos, pruebas y expertos.

En tanto, la defensa de Jorge Luis presentó cinco testigos, entre ellos a los padres del imputado, una exnovia y su madre, y a dos peritos.

Al término de la audiencia, el papá de Lesvy Rivera dijo que Jorge Luis declinó declarar en el juicio porque se siente culpable y no tiene argumentos para defenderse; "da coraje, como hipócrita".

Comunidad internacional exige justicia para Lesvy Rivera Osorio

Activistas por los derechos humanos de diversas partes del mundo, manifestaron la exigencia de justicia para Lesvy Berlín Rivera Osorio, a un día de que se dicte el fallo de su caso, que podría ser condenatorio o absolutorio.

"Hacemos un llamado para que el fallo contra JLGH sea apegado a derecho, garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y contribuya al cese de violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, a la cero tolerancia a este tipo de violencia y a poner un alto a la impunidad", detallaron en un comunicado.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy fue encontrado sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la capital del país.

"Sin el menor cuidado y con una total ausencia de perspectiva de género, las autoridades responsabilizaron a la joven de su propia muerte, iniciando la investigación como suicidio", señalaron.

Apuntaron que la búsqueda de justicia ha sido "el motor", que junto con la indignación social, logró que el 18 de octubre de 2017 el caso fuera reclasificado para que se investigara como feminicidio.

Este posicionamiento se da en el marco de la Plataforma de Dublín para Personas Defensoras de los Derechos Humanos 2019, que se realiza en Dublín, Irlanda, del 2 al 4 de octubre.

En el evento se encuentran reunidas 120 personas defensoras de derechos humanos de 90 diversos países entre ellos: México, Irak, Kenia, Uzbekistan, Bolivia, Chile, Egipto, Burundi, España, entre otros.

Con información de Notimex.


PF.jpg

Policías federales vuelven a los bloqueos en la CDMX

Artículo anterior
Min Eduardo Medina.jpg

Medina Mora es investigado por lavado de dinero: Santiago Nieto

Siguiente Artículo