Al momento

Zhenli Ye Gon interpone amparo para evitar venta de su residencia

EAwGU4nXYAA1xdh.jpg

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, interpuso un amparo ante un juez para impedir que su casa sea subastada este fin de semana como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrado durante su conferencia matutina.

En el expediente 591/2019 interpuso un amparo contra “el aseguramiento y/o confiscamiento de mi propiedad”. Mientras tanto el juez pidió aclarar su reclamo debido a que la propiedad fue incautada hace más de 17 años. 

Dicho inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, formará parte de la segunda subasta a martillo de Bienes inmuebles que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos. El precio de salida por este inmueble será de 95 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero obtenido por la venta de la casa que era del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, será para becar a los 544 atletas que participan en los juegos panamericanos.

"Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables", dijo el Presidente.

Cada uno de los atletas recibirá un total de 240 mil pesos mensuales durante un año. Adicional a esto, el presidente Andrés Manuel dijo que los atletas que obtengan medalla de oro recibirán 40 mil pesos, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.


05-08-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-VALLE-DE-BRAVO-ESTADO-DE-MEXICO-FOTO-06-770x513.jpg

Así responde AMLO sobre su estado de salud y su edad

Artículo anterior
Casa-de-Moneda-despide-a-200-empleados-slp-abr.jpg

Robo millonario en la tienda Casa de Moneda de la Ciudad de México

Siguiente Artículo