Breaking good

Caen 20% los nacimientos en México en 2020

nacimientos (1).jpg

De acuerdo con cifras emitidas por el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las variaciones poblacionales y generacionales han propiciado que durante el año 2020 se obtuviera una caída importante en los nacimientos en México.


El INEGI registró la suma de 1 millón 629 mil bebés nacidos en México, lo cual deja ver un desplome de al menos un 22% con respecto a las cifras del 2019, pues la pérdida generacional ha provocado una tendencia de caída cercana a los 460 mil bebés.

El Instituto aseguró que estas caídas se han visto reflejadas en todos los años, Si se compara con el año 2011 hubo 950 mil nacimientos menos. Asimismo, se reveló que el año pasado 50.9% de los bebés nacidos fueron hombres, la mayor tasa se reportó en Chiapas mientras que la menor fue registrada en la Ciudad de México y el Estado de México.

Por otro lado, el INEGI afirmó que esta baja también puede ser debido a las complicaciones para registrar a los recién nacidos en el Registro Civil durante  la pandemia y el confinamiento que esta generó.

Hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales”, detalló el INEGI.

charro_gonzalez (1).jpg

El ‘Charro’ González, personaje referente de la cultura mexicana

Artículo anterior
mario pelicula animada.jpg

Nintendo anuncia película animada de Mario Bros

Siguiente Artículo