Breaking good

Café ‘La Bicicleta’, la nueva forma de iniciar el día

caf´ñe la bicicleta.jpg

Café ‘La Bicicleta’ es un proyecto de alto impacto que busca desarrollar la industria cafetalera de Chiapas y mejorar las condiciones educativas para los niños en México.


Por tal motivo, aquí te contamos más acerca de Café ‘La Bicicleta’, la nueva forma de iniciar el día. 

¿Quiénes son? 

¡Somos un emprendimiento de alto impacto! Desde la preparatoria nos planteamos la idea de un negocio; pero no uno “tradicional” sino que nos dimos a la tarea de encontrar la combinación perfecta de elementos para lanzar un emprendimiento basado en un modelo de negocio que agrega valor a todas las partes de la cadena: productor, consumidor, emprendedor y sociedad. 

Así, nació la idea de comercializar café mexicano y, elegimos Chiapas después de una investigación profunda que nos dejó ver, en persona, que es un Estado de contrastes: rico en recursos naturales, pero con un gran índice de pobreza. 

Entonces decidimos que era ideal para nuestro proyecto, ya que el café de Chiapas tiene calidad de clase mundial y cuenta con todos los atributos para traspasar fronteras. Por otro lado, la causa social: nuestro proyecto tiene que contribuir a la sociedad para que sea un círculo virtuoso donde realmente todos ganen. 

A partir de nuestra visita a Chiapas, nos percatamos de una triste realidad en muchas comunidades de México; los niños tienen que caminar trayectos de kilómetros, que implican varias horas del día, aunado a las demás carencias que enfrentan. 

En otras palabras, nuestros niños están en franca desigualdad de oportunidades. Al conjuntar nuestras ideas con los datos duros, nace Café la Bicicleta, un emprendimiento de alto impacto; porque no sólo vamos a comercializar a nivel nacional e internacional café de extraordinario sabor y calidad, sino que, vamos a destinar parte de las ganancias para fabricar y entregar bicicletas a niños de escasos recursos en distintas comunidades y así lograr el círculo virtuoso. 

Apoyaremos a los productores chiapanecos, el consumidor disfrutará de un producto orgánico y gourmet; y los niños recibirán la alegría que da una bicicleta junto con los beneficios de este medio de transporte. 

Proyecto

El modelo de negocio consiste en comprar café de grano por medio de la Unión de Ejidos de San Fernando, conformada por 1,102 productores chiapanecos que comparten la ideología de darle a cada productor un pago justo por su cosecha. 

Además de participar en la transformación del producto hasta su empaquetado final para comercializarlo en México y el mundo sin distribuidores ni intermediarios; directo a las manos del consumidor final por medio de un modelo digital que consta de campañas de marketing digital, relaciones públicas, manejo experto de redes sociales y una tienda en línea profesional que nos permita masificar las ventas. 

La inversión del negocio es ajustable al impacto que causemos en el ámbito del comercio electrónico. Contamos con un equipo de trabajo (socios) altamente capacitados para ejecutar el proyecto y su ecosistema digital, sin necesidad de pagar por ello. El proyecto está publicado en la plataforma de Kickstarter para poder recaudar los fondos para la inversión inicial. Nuestra meta es recaudar $150,000 M.N. 

La liga del proyecto es cafelabicicleta.com

El producto


Café chiapaneco, orgánico, de especialidad y estricta altura, tostado y molido, en presentaciones de 250 gramos, entregado directamente al consumidor final. En México y el mundo existen cafés de especialidad y orgánicos. 

Sin embargo, Chiapas es el productor líder de este tipo de café. Ponerlo a disposición del mundo es nuestro objetivo. Cuidar la calidad del producto y sus procesos es uno de nuestros principales objetivos, de tal suerte que tengamos cada vez, un producto de calidad estándar y de características muy competitivas. 

Presentado en elegantes empaques rojo y negro, con sellos distintivos que pretenden dar certeza de la calidad del producto, de la visión de empresa y de nuestro compromiso con México y particularmente con sus niños. 

Aquí puedes comprar el café:  cafelabicicleta.com

Causa social

La causa social es lo que redondea nuestro proyecto. Estamos convencidos de que ayudarnos entre mexicanos es lo que nuestro país necesita para prosperar. A través de toda nuestra actividad queremos generar ventas masivas para destinar fondos para la fabricación de bicicletas que entregaremos a niños de escasos recursos en diferentes comunidades de México. 

Actualmente, estos niños caminan largas distancias para asistir a la escuela, regresar a su hogar y, además de estudiar, ayudar con diferentes actividades familiares. Al regalarles bicicletas, estaremos contribuyendo a hacer las vidas de esos niños un poco más felices y llevaderas, para que tengan más tiempo para estudiar y ¡disfrutar de su niñez! Queremos un México con igualdad de oportunidades, queremos un país mejor para todos y estamos convencidos de que Café la Bicicleta es una valiosa contribución a nuestra sociedad.

bolsas de plástico.jpg

Alemania desea unirse a países que prohíben las bolsas de plástico

Artículo anterior
LAZ.jpg

'¿Es tu lazarillo?', por el Filósofo de Güémez

Siguiente Artículo