Breaking good

Conoce la nueva tendencia para cubrir a tu perro del frío

jorngos para perros1.jpeg

El gran ingenio de los mexicanos no nos ha decepcionado, pues en esta ocasión han conseguido adaptar una prenda cargada de la cultura mexicana para ser utilizada con el fin de proteger a nuestros perrunos amigos del frío.

El jorongo es un poncho o sarape típico de Saltillo que viene de la época de los tlaxcaltecas  para cubrirse del frío del desierto y la cual en la actualidad ha sido utilizada para cobijarse o para ser colocada como tapete. Su diseño es muy peculiar, pues la combinación de los colores con los que cuenta la han convertido en una pieza única y es realizada en telar con hilo de lana, que es tejido naturalmente con grana cochinilla, palo de Brasil y palo de Campeche.


¡Conoce la nueva tendencia en prendas para perros!


Esta opción muy a la mexicana para cubrir a tu amigo canino con un hermoso jorongo producido por las empresas ‘Diseñadogs’ y ‘Tamal In’, este último incluso ya le adaptó el nombre de guaguarongos. 

Actualmente este producto está disponible en varias tallas y diseños, algunos llevan borrega y están fabricados con piel e hilo. Pero si te interesa darle un toque más personal, tendrás la oportunidad de adaptarlo a las necesidades de tu mascota. Hasta el momento, podrás adquirirlo a un precio de entre los 200 a 400 pesos. 

Si te interesa darle un vistazo a los diseños disponibles, puedes ingresar al sitio oficial de ‘Diseñadogs’, lugar donde también podrás adquirir collares Huichol, ponchos y bandanas sarapes.

Por su parte, en el sitio de ‘Tamal In’ podrás conseguir algunas frazadas con los colores similares a los jorongos, así como huesorongos, guamitas, percheras, pañoletas y correas con diseños mexicanos. 

Actualizar-apps-ultima-version-Google-Play (1).jpg

¡Esto es lo mejor de Google Play en 2021!

Artículo anterior
saul_canadá.jpeg

Albañil mexicano muestra su lujosa casa en Canadá

Siguiente Artículo