Breaking good

¿Cuándo y dónde se verá el eclipse previsto el 4 de diciembre?

ecplise total 1.jpg

Este sábado 4 de diciembre diversas partes del mundo serán testigos de un eclipse solar total.


Este fenómeno astronómico dejará algunas zonas del planeta en total penumbra pues se estima que podrían alcanzar una duración de una hora con seis minutos.

Este eclipse total de sol es ocasionado debido a una alineación entre la Luna y la Tierra. A lo largo de este movimiento nuestro satélite natural queda en medio y es por ello que la visibilidad de la luz solar son obstruidos para los lugares donde es de día.


¿En qué lugares será visible?


Este eclipse total de sol podrá apreciarse en la Antártida y el sur  del océano Atlántico a causa de la posición de nuestro planeta. Sin embargo, este también podrá ser visible en países como Botswana, algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda; Argentina y Chile.

Lamentablemente para México este eclipse no podrá ser visible. Sin embargo, la NASA ha informado que transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en su sitio web oficial http://nasa.gov/live

La primera ubicación para apreciar el eclipse desde México será a partir de las 11:29 de la noche de este 3 de diciembre con su punto máximo a las 01:34 am del 4 de este mes.

kimberly lo más visto en yt.jpg

Lo más visto por los mexicanos en YouTube durante el 2021

Artículo anterior
Emojismáspopu2021.jpg

¿Qué emoji usas más? Esta es la lista de los preferidos en 2021

Siguiente Artículo