Breaking good

?? Él es DANTE, el primer xoloitzcuintle de la Policía Federal

dante-policia-perro.jpg

En 1989, la Policía Federal de México creó la unidad canina que actualmente cuenta con 166 perros de las razas pastor alemán, pastor belga, pastor holandés y un ejemplar único de xoloitzcuintle.

Su nombre es Dante y tiene una historia muy particular, ¿ya lo conocías?


Él es Dante, el primer Xoloitzcuintle de la Policía Federal


Este magnífico ejemplar de xoloitzcuintle llegó a la división canina de la Policía Federal en diciembre de 2017, cuando la Federación Canófila, A.C., lo entregó como un regaló a la institución, misma que lo convirtió en uno de los emblemas de su división.

Para nombrarlo la policía realizó una votación abierta al público en donde todos los mexicanos tuvieron la oportunidad de proponer nombres y votar hasta que finalmente se decidió que se llamaría Dante.

Al igual que sus compañeros, Dante recibe entrenamiento de obediencia que incluye juegos, caricias y premios, sin embargo, él no participa en labores de rescate como los demás perros que están listos para actuar en caso de desastres. Este xoloitzcuintle es, más bien, un perro de acompañamiento.

Hace unos día la Unidad Canina de la Policía Federal cumplió 30 años de haberse creado y su fundador, Mario Alberto Anaya, afirma que no puede existir un mejor compañero para un policía.

"El perro tiene multiplicidad de facetas, una de ellas es perro de guardia y protección, perro que acordona áreas en peligro, perro que cuida instituciones álgidas, delicadas, de alta seguridad, perro que busca y localiza personas en estructuras colapsadas o en espacios abiertos, perro que detecta explosivos, armas, rastrea estupefacientes", explicó a El Financiero Bloomberg.

¡No sé ustedes, pero en Saga estamos enamorados de Dante!


https://www.youtube.com/watch?v=NVrn9X0pBRk

Xochimilco.jpg

¿Te quedaste en la CDMX? Xochimilco es una opción para visitar

Artículo anterior
990F7F71-CC65-4AA7-B12F-14FD5F46E66B.jpeg

Beatriz Gutiérrez lanzará tema junto a Tania Libertad

Siguiente Artículo