Breaking good

El Metro expone la vida de Emiliano Zapata en varias líneas

Zapata.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presenta a los usuarios del Metro detalles de la vida política y personal de Emiliano Zapata, en el marco del centenario luctuoso del general revolucionario, mediante cuatro exposiciones fotográficas. 

Las muestras pueden ser apreciadas en las estaciones Revolución y Pino Suárez, Línea 2; Juárez, Línea 3 y Zapata, Línea 12, las cuales forman parte de la colaboración del Museo Nacional de la Revolución (MNR), del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el Sistema.

“Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, se presenta en Revolución de la Línea 2, con una serie de fotografías del MNR, lo cual reviste especial interés, al exponerse en la estación del STC que alude al proceso revolucionario.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 13.09.04.jpeg

En tanto, en Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 continúa “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata”. Consta de 78 paneles con imágenes e información que rinden homenaje al prócer y principalmente a sus ideales de justicia, tierra y libertad.

En la estación Juárez de la Línea 3, está presente “Duelo por Zapata”, una serie fotográfica que muestra la dimensión de la figura de este personaje histórico de nuestra nación.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 13.09.04 (3).jpeg

Finalmente, en el pasillo central de Zapata, Línea 12, se exhibe “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, que da cuenta de Emiliano Zapata como símbolo del agrarismo, de la lucha por la tierra, la justicia y la libertad, como el líder más representativo de los campesinos pobres, un personaje universal.

filosofo perico.jpg

'No saben lo que dicen', por el Filósofo de Güémez

Artículo anterior
CICLISTAS CDMX.jpg

Disfruta del mes de la bicicleta con estas actividades en la CDMX

Siguiente Artículo