Breaking good

Mexicráneos regresa a Paseo de la Reforma con deslumbrante exposición

craneos gigantes cdmx.jpg

En el marco de las festividades del Día de Muertos, este domingo fue inaugurado la exposición "53 Mexicráneos" en la avenida Paseo de la Reforma. Se trata de piezas realizadas en fibra de vidrio intervenidas con diversas técnicas que especifican la visión de artistas sobre el Día de Muertos con el tema "Orgullo Mexicano".

 

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero, así como la directora general del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz.

 

El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, informes que esta exposición muestra la simbología del Día de Muertos a través de la visión de pintorescos y escultores.

 

Como en años anteriores, 53 piezas llenan de colorido, cultura, arte y tradición el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, y ​​permanecerán hasta el 10 de noviembre próximo.

Se trata de esculturas de arte plástico en forma de cráneo producidas en fibra de vidrio con acabados en blanco, sobre las cuales artistas nacionales de todo el país, así como de España, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos, combinaron su creatividad con trazos y colores.

 

Las piezas que reproducen cráneos a escala monumental en fibra de vidrio, miden un metro con 20 centímetros de ancho; 1.60 de altura y dos metros con 10 centímetros de fondo. 

 

Al hacer un breve recuento de las actividades que se llevaran a cabo como parte de las festividades del Día de Muertos, Mackinlay mencionó que el 19 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Alebrijes, el 26 de octubre se realizará el Mega Desfile de Catrinas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, el 27 de octubre inicia el desfile Internacional de Día de Muertos, con un recorrido distinto del Centro Histórico hacia Polanco y el 2 de Noviembre tenemos el Desfile Tradicional del Día de Muertos.

El Secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real, destacó que con esta exposición en el Paseo de la Reforma se conjuga la historia liberal con la parte prehispánica en una adaptación a nuestros tiempos.

 

Por su parte, la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero, agradeció la inclusión de los artistas de los pueblos indígenas que tiene la Ciudad de México.

 

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, adelantó que se esperan más de tres millones de visitantes para las festividades de Días de Muertos en toda la ciudad en todas las exposiciones y exhibiciones que habrá en toda la Ciudad de México.

 

Al evento asistieron directivos de la empresa funeraria, autores de esta iniciativa: Oscar Padilla, CEO de J. García López; Guadalupe García Bravo, presidenta de la Fundación J. García López y Gerardo Herrera, director de Mexicráneos, que es la organización encargada de llevar a la práctica esta exhibición.

isaac hernandez.jpg

Isaac Hernández, ovacionado por miles de asistentes en el Kremlin

Artículo anterior
dia de muertos en la cdmx.jpg

Estas son las actividades del Festival de Día de Muertos 2019

Siguiente Artículo