Breaking good

Nieta de García Márquez venderá objetos personales del escritor

garcía_márquez.jpg

Emilia García Elizondo, una de las herederas del escritor Gabriel García Márquez, puso a la venta una selección de ropa del escritor colombiano en México.

El evento titulado ‘El armario de los García Márquez’, ha sido encabezado por la nieta de García Márquez y su esposa Mercedes Barcha, pondrá a la venta varios artículos para todos los seguidores del autor de ‘Cien años de soledad’.

No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y todo lo que ha salido del clóset", aseguró Elizondo.

Por lo anterior, se aseguró que dicho evento permitirá la apertura de la ‘Casa de la Literatura Gabriel García Márquez', el cual será habilitado como un centro cultural dentro de una residencia al sur de Ciudad de México que perteneció a la pareja.

García Elizondo eligió más de 400 prendas y accesorios pertenecientes a sus abuelos, debido a que ha asegurado que este fue un proceso “con ella misma y de sus recuerdos” con ellos.

Algunos de los artículos presentados van desde los característicos sacos de tweed hasta monos de colores vivos, que se encontraban dentro del guardarropa de Gabo y Mercedes.

La nieta del escritor ha afirmado que varias de estas piezas la hacen recordar parte de la historia de la literatura, así como memorias infantiles de ella misma. Uno de los más simbólicos fue el vestido de gala en tonos verdes y brillantes que utilizó Mercedes Barcha para acompañar a su esposo a recibir el Nobel de Literatura en el año de 1982.

Lo tenía en una pila de cosas que no sabía qué hacer con ellas y llegó mi madre a ponerme una buena regañiza porque ese vestido no estaba donde tenía que estar", aseverando de manera alegre que dicho vestido no se encuentra a la venta.

Por otro lado, dio a conocer que varios de los sacos del escritor también conocido como ‘Gabo’, contienen plumones que cargaba para autografiar los libros que le llevaban sus admiradores, mientras que un tercero aún conserva una mancha de tinta. Asimismo, reveló que la colección cuenta con varios pares de zapatos y botines de cuero.

Siempre le estaba viendo los zapatos a mi abuelo, entonces para mí eso es algo como muy importante" (...)

Gabo siempre era la persona que tenía el plumón en la bolsa (...), me parece muy tierno", declaró su nieta.

Emilia García Elizondo hizo mención sobre el objetivo principal que persigue la venta de dichos artículos, pues aseveró que se busca recaudar fondos para la fundación FISANIM, la cual apoya a niños de comunidades indígenas al sur de México.

Ellos siempre fueron extremadamente generosos y nos pareció importante que, aunque ellos ya no estén aquí, esa generosidad siga llegando a la gente", afirmó García Elizondo.

Debido a ello, los herederos detallaron que la compra de piezas pertenecientes a dicha colección podrán realizarse con previa cita a partir de esta semana.

cantnate mac cosméticos.jpg

Famosa cantante lanza su propia línea de maquillaje

Artículo anterior
trailer tom pelicula.jpg

Lanzan tráiler de 'Uncharted', protagonizada por Tom Holland

Siguiente Artículo