Breaking good

Presume Michoacán su tradición religiosa

4FDD3C45-C4DC-4EC6-9E0D-2103257B2916.jpeg

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2019.- La diversidad de elementos pagano-religiosos que se sintetizan en las tradiciones, el sinfín de sabores y olores que despiertan los sentidos, así como los múltiples escenarios naturales de su territorio, hacen de Michoacán uno de los sitios que prefieren los vacacionistas en este periodo de Semana Santa.


Morelia, Uruapan y Tzintzuntzan, concentran en estos días santos gran cantidad de turistas que acuden para atestiguar las representaciones de la pasión de Cristo.


“Es un estado que tiene lugares muy bonitos, tradiciones y costumbres, que es una combinación de la cultura prehispánica, con la conquista de los españoles, entonces da como resultado estas bonitas muestras de cada año”, recalcó la colimense Rosa María Olmos.


Muestra de ello, es el viacrucis que se lleva a cabo año con año en el atrio de los Olivos, en Tzintzuntzan, el cual registró un lleno total de visitantes y locales de la región, los cuales lograron maravillarse y enamorarse de lo que esta localidad y el estado tienen para ofrecer.


De acuerdo a información proporcionada por prestadores de servicio del primer cuadro de la ciudad de Morelia, la afluencia de visitantes y por ende consumo, se ha cuadruplicado durante lo que va del periodo de Semana Santa.


“La afluencia turística ha crecido casi el cuádruple en estos días de Semana Santa, vemos un muy buen rango de turistas, vemos turistas de todo, han llegado personas hasta de la India, China, Canadá y también de Estados Unidos, los invitamos a conocer nuestras tradiciones”, expresó Diego Márquez, gerente de establecimiento de venta de dulces tradicionales.


Por su parte, los empresarios del sector restaurantero señalaron que tan sólo en el arranque del periodo vacacional registraban una afluencia del 60% de comensales por lo que pretende llegar al 100% para el próximo fin de semana.


El servicio de recorridos turísticos estará brindando una atención de entre 2 mil a 3 mil personas diarias.


Cabe recordar que el año pasado se tuvo un registro histórico de poco más de 9 millones de turistas, la cifra más alta de los últimos 11 años.

7C94C58C-ABCE-4285-8AED-0086BAF1516B.jpeg

Encuentran a los protagonistas de la tierna foto en Notre Dame

Artículo anterior
raimix.jpg

Raymix, el ingeniero mexicano que dejó la NASA por la ‘electrocumbia’

Siguiente Artículo