Breaking good

Verbena popular, feria y más en la Semana de Cuaresma Cuajimalpa

semana santa en cuajimalpa ok12.jpg

El alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava ofreció una conferencia de prensa para detallar e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades de ‘Semana de Cuaresma en Cuajimalpa 2022’. 


Acompañado por integrantes de la parroquia de San Pedro Cuajimalpa y del elenco de la representación de la Pasión de Cristo destacaron el apoyo de la alcaldía y se mostraron muy contentos de regresar tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de Covid-19.


Adrián Rubalcava aseguró que durante esta celebración se espera recibir un total de 5 millones de visitantes que dejarán una derrama económica de 11 millones de pesos para los habitantes y comerciantes de la demarcación. 


El alcalde de Cuajimalpa explicó que a diferencia de Iztapalapa esta tradición se distingue por: el recorrido de agua bendita y de manzanilla, la quema del Judas, instalación de una feria, verbena popular, el ‘robo’ y entrega de dulces a los niños por parte de los Judas y una ‘sesión’ de ‘latigazos’ para los visitantes que quieran arrepentirse de sus pecados. 


Rubalcava reiteró que es un evento familiar, por lo que participarán 150 servidores públicos para apoyar a los visitantes y 300 elementos de la Policía Auxiliar para resguardar la seguridad de la celebración. 


”El objetivo es mantener las tradiciones en Cuajimalpa y reactivar la economía entre los habitantes de nuestra demarcación tras haber pasado por momentos complicados derivados de esta pandemia que nos afectó a todos”.


Indicó que durante la temporada de Semana Santa aplicarán Ley Seca en la demarcación e instalarán filtros sanitarios en los accesos a la tradicional feria. 


Aquí el programa de actividades:

WhatsApp Image 2022-04-06 at 2.52.58 PM.jpeg
La voz de las creadoras en YouTube .jpg

#EllasCrean: las mujeres marcan tendencia en YouTube

Artículo anterior
dia de la cerveza en morelos.jpg

Beerfest Morelos: vive un día lleno de cerveza y rock

Siguiente Artículo