Breaking good

Yalitza Aparicio y Andrés Manuel entre los 100 más influyentes de Time

amlo-yalitza-100-time.jpg

La revista estadounidense TIME presentó su conteo anual de las personas más influyentes del mundo y destaca la presencia de los mexicanos que hicieron historia durante 2018: Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio.

¿Por qué fueron incluidos en la lista? Aquí te lo contamos.

https://www.instagram.com/p/BwW2-cHAWS4/

Andrés Manuel y Yalitza Aparicio entre los 100 más influyentes de Time


Yalitza Aparicio es la segunda histrionisa mexicana que logró colarse a las nominaciones de los premios Oscar como Mejor Actriz, pero también fue la primera de origen indígena en todo el mundo en recibir dicha nominación. No conforme, fue nominada y premiada en más de 30 eventos de cinematografía.

En México fue solicitada por los todos los medios de comunicación, las mejores revistas de sociales la tuvieron en sus portadas y numerosas marcas la requirieron para ser su nueva imagen.

Todo lo anterior gracias a su interpretación de 'Cleo' en la película 'ROMA' de Alfonso Cuarón que logró levantar las estatuillas de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. De hecho, fue el mismísimo director mexicano quien escribió unas hermosas palabras para la revista.

"Desde el principio, la honestidad fue la mayor cualidad en Yalitza. Está increíblemente sujetada a su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia", escribió el mexicano.

https://www.instagram.com/p/BwXL1Xrl_KH/

Andrés Manuel López Obrador compitió por la presidencia de México por primera vez en 2006 y 12 años más tarde logró ganar las elecciones federales con un total de 30 millones 113 mil 483 votos a su favor. Más del 53% de los mexicanos lo eligió para representar al país por los próximos 6 años.

El ahora mandatario tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 y se convirtió en el tercer alternante en el poder desde que el Partido Nacional Revolucionario (hoy Partido Revolucionario Institucional) ocupó la silla por vez primera.

El periodista Jorge Ramos fue el encargado de escribir unas palabras para la revista sobre el mandatario mexicano. En fechas recientes el reportero se ha mostrado duro y crítico hacia el trabajo de AMLO, postura que se vio reflejada en el texto.

!AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente y tiene prisa por actual. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros que lo han intentado fallaron", escribió el mexicano.

https://www.instagram.com/p/BwU5DqnhICQ/

suen%CC%83os-de-lv.jpg

Dueños de Louis Vuitton donarán 200 millones de euros a Notre Dame

Artículo anterior
Xochimilco.jpg

¿Te quedaste en la CDMX? Xochimilco es una opción para visitar

Siguiente Artículo