Covid-19

¿A la baja? Así avanza la tendencia de casos Covid-19 en México

gatell contagios mex.jpg

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ha iniciado un cambio en la tendencia del avance de la variante ómicron, por lo que esto representa una baja en el número de casos y hospitalizaciones.

 

“En la semana epidémica número cuatro vemos un incremento de tan solo el 12 %, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce el porcentaje de casos estimados que son activos a 5.9%”.

 

“De mantenerse, ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, añadió.

 

López-Gatell puntualizó que la ocupación hospitalaria es 70% menor que la segunda curva epidémica.

 

“Ómicron característicamente es una variante que produce enfermedad más leve.

Eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico no solo en México sino en el mundo”, explicó desde Palacio Nacional.

 

Reiteró que las escuelas no son un centro de contagio, por lo que de 114,462 escuelas que participan en el proceso de monitoreo, han cerrado 313 planteles, “lo que nos muestra que podemos estar tranquilos”.

 

Respecto a la vacunación se han aplicado 161,466,948 dosis, lo que representa un 93% con esquema completo, 7% primera dosis, lo que representa 89% de cobertura general.



Exhorta IMSS no bajar la guardia ante COVID-19 y seguir medidas de prevención.jpg

Exhorta IMSS no bajar la guardia ante COVID-19

Artículo anterior
amlo respalda a gatell covid.jpg

Es una injusticia, así reacciona AMLO a la demanda contra Gatell

Siguiente Artículo