Covid-19

Activan cerco sanitario en SLP por variante de Covid-19 de India

coronavirus.jpg

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que ya se implementó un cerco sanitario para identificar la cadena de contagio, luego de que en la entidad se registrara el primer caso de Covid-19 con la variante de India.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la persona que se contagió con esta variante recibió la visita de otra, quien había asistido a una reunión familiar donde estuvo en contacto con extranjeros procedentes de India.

Posteriormente, 13 personas resultaron positivas a Covid-19, sin embargo, ninguno tenía la variante, uno de estos asistentes contagió al primer caso con la variante de India.

Hasta el momento se investigan a dos contactos del caso positivo de dicha cepa, quienes se contagiaron de Covid-19, las pruebas se encuentran en laboratorio para determinar si tienen la variante.

Por lo anterior, 16 personas forman parte del cerco sanitario para evitar que el virus se propague, “este evento se dio entre marzo y abril y probablemente sigue activo”, destacó Lutzow Steiner.

Asimismo, reiteró que reforzarán las medidas preventivas para evitar que esta variante o cualquier otra se propague. 

WhatsApp Image 2021-05-03 at 1.46.13 PM.jpeg

En CDMX detectan casos de variantes brasileña e inglesa

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-05-03 at 7.01.19 PM.jpeg

México registra más de dos millones 349 mil casos positivos

Siguiente Artículo