Covid-19

AMLO decreta tres días de luto nacional por muertes de Covid-19

AMLO luto nacional por muertes de covid.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se hará una ofrenda el Día de Muertos en Palacio Nacional para rendir homenaje a los fallecidos por Covid-19, además declarará tres días de luto nacional, los próximos 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El mandatario en su conferencia mañanera, señaló que se va a poner una ofrenda y se va a izar a media asta la banadera, además indicó que no va a salir y que se va a guardar.

“Voy a proponer decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos, sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí para el 1 y 2… se va a izar a media asta la bandera. No voy a salir, voy a Morelos pero regreso… me voy a guardar”, indicó.

“Va a ser presencial, guardando distancia, es un homenaje, pero se va a izar a media asta la bandera, sábado, domingo y lunes”, agregó.

López Obrador lamentó las muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19, las cuales casí llegan a las 90 mil. 

"Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares, hay mucha tristeza”, señaló.

Gatell de senador Molina covid-19.jpg

Senador Molina no se contagió de Covid-19 en el Senado: Gatell

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum Segundo informe.jpg

Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de Covid-19

Siguiente Artículo