Covid-19

Anuncian fechas para segunda dosis de vacuna Covid en CDMX

vacunacióncdmx24feb13_00hrs.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas en las que se podrá aplicad la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de la tercera edad en la capital.

Durante la videoconferencia del día de hoy, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que cada alcaldía tiene una vacuna, así como un intervalo diferente para la aplicación, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente, asimismo, dio a conocer un calendario con el cual se puede saber un aproximado de las fechas en el que se aplicará.

De acuerdo con este calendario, las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, recibieron la vacuna de AstraZeneca la cual requiere de un intervalo de 8 a 12 semanas, el inicio para la aplicación de la segunda dosis sería el 12 de abril y 10 de mayo. Las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez también recibieron la misma vacuna por lo que se espera que comience la segunda parte del 25 de mayo al 22 de junio.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se aplicó la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech al igual que en Coyoacán, esta requiere de un intervalo de 28 a 42 días, por lo que para las primeras dos comenzaría la aplicación de la segunda dosis entre el 5 y 19 de abril, mientras que para Coyoacán sería entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Venustiano Carranza y Tlalpan recibieron la vacuna CoronaVac desarrollada por Sinovac, esta requiere de 28 a 35 días, se espera que la segunda dosis se empiece a aplicar entre el 14 y 21 de abril y entre 21 y 28 de abril, respectivamente.

Las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa recibieron la vacuna Sputnik V, requiere de un intervalo de 21 a 28 días por lo que se comenzará a aplicar la segunda dosis entre el 23 y 30 de abril.

Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco son las únicas alcaldías que han logrado completar el esquema de vacunación en adultos mayores.

Hasta el momento se han aplicado un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital.

Segunda dosis adultos mayorescdmx.jpg
casos en el mundo covid.jpg

Predomina variante británica de Covid-19 en EU

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.12.26 PM.jpeg

Se disfrazan de abuelitos para vacunarse contra Covid en Coyoacán

Siguiente Artículo