Covid-19

Anuncian vacunación en menores de 12 a 17 años con comorbilidad

gatell vacunas menores 12.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que durante el mes de octubre se comenzará con la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.


“Empezamos a preparar las condiciones para que las niños y adolescentes de México que padecen alguna enfermedad crónica que les hace más susceptibles a padecer una forma de Covid-19 sean vacunados”.


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por el momento solo se podrá utilizar la vacuna Pfizer, en este grupo de edad, debido a que ha demostrado “ser segura y eficaz”.


Lista de comorbilidades: inmunosupresión, embarazo adolescente, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y anomalías genéticas.


Estiman vacunar entre 750 mil a 1.5 millones personas que podrían estar en esta condición.


El próximo 1 de octubre se abrirá el registro en mivacuna.salud.gob.mx

La primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalarias. Cada institución de salud con su Brigada Correcaminos identificará la población y los puntos de vacunación.


prueba covid mx.jpg

Supera México las 274 mil defunciones por Covid-19

Artículo anterior
amarillo más cerca del verde.jpg

CDMX se mantiene en semáforo Amarillo, “muy cerca del Verde”

Siguiente Artículo