Covid-19

Aprobarán uso de vacuna de Pfizer en UK la próxima semana

vacunas covid fase crucial.jpg

Será la próxima semana cuando en Reino Unido se apruebe el uso de la vacuna contra el Covid-19 que se encuentra desarrollando Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con ‘Financial Times’, la distribución de la vacuna se realizará horas después de que sea aprobada, señalando que la vacunación se realizará el próximo 7 de diciembre.

El diputado Nadhim Zahawi fue nombrado como secretario de Estado responsable para supervisar la distribución de la vacuna en Reino Unido, este lo asumirá hasta el próximo verano.

Por su parte, el organismo regulador de los medicamentos en la nación se encuentra evaluando dos vacunas, la de Pfizer-BioNTech y otra desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Gran Bretaña ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual la podrán obtener 20 millones de personas, asimismo, pidió 100 millones de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Los expertos han planteado que los trabajadores de la salud sean los primero en recibir la vacuna, asimismo, se le dará prioridad a empleados de industrias esenciales, así como a adultos mayores y personas con ciertas condiciones médicas.

Pfizer y BioNTech han solicitad a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que se permita utilizar su vacuna de emergencia, de espera que Moderna Inc. Realice lo mismo para poder utilizar su vacuna pronto.





Con información de: El Universal.

CDMX medidas covid.jpg

México supera el millón 90 mil contagios por Covid

Artículo anterior
hospital-mexicao-coronavirus.jpg

Los hospitales saturados en el Valle de México por Covid-19

Siguiente Artículo