Covid-19

Asciende a más de 10 mil el número de muertos en Francia

coronavirus-francia-duplica-los-casos-de-covid-19-cada-72-horas-2644_20200402143843874.jpg

Asciende a más de 10 mil el número de muertos en Francia

Hasta el momento, Francia superó los 10 mil muertos por el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas registró 597 decesos en los hospitales, así lo informó Jérôme Salomon, director general de Sanidad. 

El director señaló que se reportan un total de 10 mil 328 decesos en el país, de los cuales siete mil 91 fueron en hospitales, mientras que tres mil 237 en las residencias de ancianos. 

La pandemia en Francia comenzó el 1 de marzo, cuando se registraron los primeros casos. Es uno de los países europeos más afectados, después de Italia y España. 

Repunta Nueva York con 731 decesos en un día

Nueva York repuntó hoy con 731 muertes, siendo el día más letal por las infecciones de COVID-19, al momento, en una ciudad que ya ha reportado 5 mil 489 víctimas mortales por el nuevo tipo de neumonía.

Así lo informó el gobernador, Andrew Cuomo, tras dos días de haber disminuido los nuevos reportes por coronavirus junto con los decesos. No obstante, indicó que hay otros indicadores que darán alivio a la población.

Según lo reportó, The New York Times, el gobernador de la Gran Manzan, también informó que las hospitalizaciones por infectados ha disminuido de forma considerable.

Indicó que, después de cinco semanas de crisis para la ciudad, que ya tiene saturadas todas sus instalaciones hospitalarias y cementerios, espera, junto con autoridades sanitarias y en todos los niveles, que las muertes disminuyan en tres días.

“Detrás de cada uno de esos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, una hermana, un hermano. Así que de nuevo hay mucho dolor para los neoyorquinos”, expresó Cuomo en su mensaje diario por la pandemia.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía a tener cuidado, pues, recordó que gran parte de la población fallecida tenía padecimientos mucho antes de contraer coronavirus.

Indicó que se tomarán otras medidas para disminuir la propagación de las infecciones durante esta semana, mientras el número de enfermos se acelera de forma “crítica”.

muertos en españa coronavirus.jpg

Repunta Nueva York con 731 decesos en un día

Artículo anterior
CCE11.jpg

CCE presenta plan económico para enfrentar contingencia

Siguiente Artículo