Covid-19

Asciende a más de 91 mil el número de decesos por Covid-19

Salud 29 agosto covid.jpg

La Secretaría de Salud presentó el informe diario de la pandemia de coronavirus en México, indicó que los casos positivos aumentaron a 918 mil 811 y los decesos 91 mil 289. 

En 24 horas se registraron seis mil nuevos casos positivos y 516 fallecimientos. 

Hay  casos sospechosos comprobables 72 mil 715 y los casos activos estimados son 52 mil 955.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a mantener las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19, como lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, uso de mascarillas y gel antibacterial. 

CDMX permanecerá la próxima semana en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico naranja con alerta del 2 al 8 de noviembre.

La mandataria capitalina mencionó que se registró un ligero incremento en las hospitalizaciones causadas por el coronavirus.

Asimismo, Sheinbaum señaló que en caso de que aumente la ocupación hospitalaria implementarán medidas de restricción de horarios.

“Durante la próxima semana estaremos anunciando para el próximo viernes ya medidas de restricción de horarios. ¿Por qué no lo hacemos ahora? No lo hacemos ahora porque estamos con la idea de que, así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a partir de la próxima semana”, aseguró.

Claudia Sheinbaum cree que la tendencia al alza se podría revertir, por lo que exhorta a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Hasta el momento 158 colonias de la Ciudad de México permanecen en color rojo, por lo que se han instalado 82 kioskos diferentes puntos de las alcaldías. La capital tiene 159 mil 680 casos acumulados, 12 mil 533 casos activos estimados y 15 mil 047 defunciones. 

hospital coronavirus.jpg

CDMX permanecerá la próxima semana en semáforo naranja

Artículo anterior
paciente covid escapa del IMSS.jpg

Covid-19 por encima de diabetes o cáncer en México

Siguiente Artículo