Covid-19

"Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos y enfermeras”: AMLO

rojo0.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia desde Palacio Nacional destacando la eficacia con la que se realiza el plan de vacunación contra Covid-19. 


Comentó que el día de ayer gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas y el sector Salud, se lograron vacunas a 100 mil médicos y enfermeras. 


“La jornada de vacunación de ayer que fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudó mucho en la logística la Secretaría de Marina, de la Defensa y ya están las vacunas en los hospitales Covid, ayer se vacunó cerca de 100 mil médicos y enfermeras”.


Reiteró que durante los próximos días se vacunará al mismo ritmo para terminar con las dosis durante el fin de semana y así poder recibir la próxima semana un nuevo lote con más de 400 mil vacunas de Pfizer. 


“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 y ayer fue un día especial, hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar viernes, sábado, el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”.


Comentó que una vez que todo el personal de los hospitales Covid-19 sean vacunados, se comenzará con los adultos mayores de 60 años. 


WhatsApp Image 2021-01-13 at 7.03.06 PM.jpeg

Hay más de 136 mil fallecimientos por Covid-19

Artículo anterior
doctor mauricio.jpg

"SARS-CoV-2 se va a volver un virus endémico": Mauricio González

Siguiente Artículo