Covid-19

Biden firmará hoy acciones para enfrentar al Covid-19

biden presidente.jpg

Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, ha informado que el día de hoy se encargará de firmar medidas que estarán enfocadas en hacerle frente a la emergencia sanitaria de Covid-19.

El mandatario se encargará de firmar aproximadamente 10 órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia, buscando iniciar una estrategia nacional con la cual se aumentarán las vacunas y las pruebas, asimismo, se planeará la reapertura de escuelas y negocios, y se aumentará el uso de cubrebocas.

No tenemos ni un segundo que perder cuando se trata de controlar este virus. Es por eso que hoy firmaré acciones ejecutivas para expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura”.

‘CNN’ informó que al momento en el que el equipo de Biden llegó a la Casa Blanca, notó que la administración de Trump no trabajó ningún plan en cuanto a la distribución de vacunas contra Covid-19, por lo que tendrán que realizarlo desde cero. Asimismo, Jeff Zients, funcionario de la Casa Blanca, detalló que es necesario que los estadounidenses hagan su parte para combatir el virus puesto que “derrotar al virus requiere de un esfuerzo coordinado a nivel nacional”.

En la estrategia de Biden se pretende que el ritmo de vacunación se acelere, por lo que se proporcionarán más fondos a las administraciones locales y estatales, de igual manera se crearan más puntos de vacunación, así como una campaña nacional con la finalidad de poder restaurar la confianza de la población.


TERMINATOR VACUNA.jpg

Arnold Schwarzenegger recibe emocionado la vacuna contra Covid-19

Artículo anterior
feria aguascalientes.jpg

Posponen la Feria Nacional de San Marcos 2021 en Aguascalientes

Siguiente Artículo