Covid-19

Brasil desarrolla tejido que elimina virus SARS-CoV-2

coronavirus.jpg

En Brasil, un grupo de investigadores desarrollaron un tejido que es capaz de eliminar en tan sólo dos minutos el virus que produce la enfermedad de Covid-19.

Se trata de un tejido de poliéster y algodón, donde se le impregnó una capa con diferentes micropartículas de plata, lo desarrolló el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, con apoyo de científicos de la Universidad Jaume I de España.

Este material será desarrollado para confeccionar máscaras e indumentarias para médicos y hospitales, la empresa Nanox será quien la realice. 

“Ya solicitamos la patente sobre la tecnología y negociamos acuerdos con dos empresas textiles de Brasil que la usarán para la fabricación de máscaras de protección y ropas hospitalarias”, mencionó Luiz Gustavo Pagotto Simoes, director de Nanox. 

A través de las pruebas se determinó que los tejidos con micropartículas, son capaces de desactivar el virus SARS-CoV-2 en un 99.9 por ciento de los casos y en tan sólo dos minutos de contaminar el material. 

“La cantidad de virus que usamos para contaminar el tejido es muy superior a la que es expuesta una máscara de protección e, incluso así, el material fue capaz de eliminar el virus con gran eficacia”. 

Aún se siguen realizando pruebas para determinar cuánto tiempo dura el efecto antiviral en el material. Asimismo, Nanox está haciendo otros experimentos con otros materiales como filmes plásticos y polímeros flexibles.

“El tejido fue el primer resultado de la aplicación de las micropartículas de plata para inactivar el nuevo resultado de la aplicación de las micropartículas de plata para inactivar el nuevo coronavirus, pero, en breve, podremos tener varios otros”. 

economia china.jpg

Más de mil vuelos cancelados por rebrote de COVID-19 en Beijing

Artículo anterior
coronavirus mexico.jpg

¿Por qué Latino América es el epicentro de la pandemia?

Siguiente Artículo