Covid-19

CanSino confía que obtendrán aprobación de la OMS

cansino bio vacunas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desde Palacio Nacional que enviaría una carta a la OMS para que puedan aprobar las vacunas contra Covid-19 Sputnik V y CanSino; y así más países puedan aceptar el ingreso de turistas que se hayan vacunado con dichas dosis.


Tras esto, la farmacéutica china, CanSino, emitió un comunicado en el que reveló que desde hace varios meses, entregaron a la OMS "toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional".


CanSino aseguró que la propia OMS publicó los datos que han enviado en su sitio de internet, en el que se puede observar el documento que entregaron con el expediente correspondiente a la vacuna desarrollada para Covid-19, y "al día de hoy solamente se encuentra a la espera del dictamen final, cuyos tiempos están sujetos a la OMS".


"Cabe destacar que, hasta el momento, no se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, en días pasados, se realizó de manera

satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones por parte de representantes de la OMS".


El expediente sometido contiene la siguiente información:

• Datos de calidad de fabricación.

• Datos no clínicos y datos clínicos.

• Un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS tan pronto como esta nueva información esté disponible.

• Detalles del etiquetado.


La farmacéutica confía que en las primeras semanas de noviembre obtendrán una respuesta favorable por parte de la OMS, situación que sería favorable para "millones de personas en México y otros países que han recibido esta vacuna, cuyo esquema de una sola dosis ha demostrado ser segura y eficaz".

gatell influenza alto riesgo.jpg

López-Gatell destaca reducción del 24% en casos Covid-19

Artículo anterior
cuba1.jpg

Cuba eliminará cuarentena obligatoria para turistas en noviembre

Siguiente Artículo