Covid-19

Casa Blanca anuncia plan para vacunar a menores de 5 a 11 años

Vacuna Pfizer.jpg

La Casa Blanca anunció que están en espera de la decisión de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) y de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) sobre la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años.


Indicaron que la administración del presidente Joe Biden ha elaborado un plan “para garantizar que las vacunas para este grupo de edad estén disponibles, sean fáciles y convenientes, en caso de que la FDA y los CDC autoricen la vacuna”.



Se espera que los reguladores federales definan en próximas semanas los beneficios de administrar el esquema completo de vacunación en menores de 5 a 11 años.


Una vez que se autorice, comenzaría la distribución de vacunas a gran escala, para que la vacuna se pueda administrar de forma fácil y rápida en hospitales, clínicas, farmacias y escuelas.


Se espera que alrededor de 28 millones de niños sean beneficiados con la aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19. 


"Como parte de eso, hemos asegurado suficiente suministro para todos los niños de 5 a 11 años y hemos estado planificando con gobernadores, pediatras, farmacias, centros de salud y otros proveedores para garantizar que los padres puedan vacunar a los niños a través de proveedores y en entornos que ellos conocen. y confianza".

19octubre2021CovidMéxico.jpg

Hay más de 533 mil casos sospechosos de Covid en México

Artículo anterior
Variante Delta.jpg

Detectan subvariante de Delta en Israel

Siguiente Artículo