Covid-19

Casi el 50 por ciento de los casos con Covid-19 se han recuperado

secretaria de salud.jpg

La Secretaría de Salud dio el balance diario de casos positivos de Covid-19, donde informó que ascendió a mil 378 en México, sin embargo, casi la mitad de las personas con coronavirus ya se encuentran recuperados de la enfermedad, así lo señaló José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa el funcionario mencionó que el 46 por ciento de los infectados ya se recuperó y han sido dados de alta, mientras que el 51 por ciento siguen con atención en sus domicilios u hospitales. 

“La gran mayoría de ellos fueron atendidos ambulatoria y ya el 46 por ciento se puede definir como recuperado y es una buena noticia porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado una recuperación favorable”.

Es importante que se sigan las medidas de prevención, para evitar más contagios, a partir del lunes se decretó emergencia sanitaria, la cual se tiene prevista hasta el 30 de abril. Solamente deberán permanecer funcionando las actividades consideradas como esenciales.

Es importante salir de sus casas sólo si es necesario y tomar las medidas como lavado constante de manos, mantener la sana distancia, no tocarse boca, ojos y nariz. 

appa covid1.jpg

Ssa desarrolla App para orientar sobre Covid-19

Artículo anterior
italia coronavirus.jpg

Casi un millón de contagios de Covid-19 a nivel internacional

Siguiente Artículo